Banner Smart Tv

¿Qué es un Smart TV?

Con un Smart TV el entretenimiento está al alcance de tu mano y al instante. Podes acceder a ver desde tus notificaciones de Facebook hasta ver películas en Netflix sin necesidad de conectar ningún otro dispositivo a tu TV.

Las posibilidades de conexión son infinitas. A diferencia de los TV Led tradicionales, los Smart TV ofrecen miles de prestaciones para poder vivir en un entorno smart. A través de cualquier conexión a internet, ya sea inalámbrica o por cable, podes conectar estos televisores y tener una computadora adentro de tu TV.

Todas las marcas del mercado de televisores hoy ofrecen Smart TV dentro de su catálogo de venta: Samsung, LG, Philips, entre otras Smart TV que se disputan vender la TV que tendrás en tu living, cocina o dormitorio.

¿Qué puedo hacer con un Smart TV?

Si bien uno puede acceder a todo desde las aplicaciones incorporadas al Smart TV o desde el navegador o browser, también hay opciones para los que buscan un ecosistema de dispositivos integrados.

Usos Smart TV
  • Conexión: Uno puede conectar su LED tradicional a cualquier dispositivo que posea acceso a una red remota, como puede ser Wi-Fi o Bluetooth. Todas las marcas poseen interfaces individuales (la forma en que se ve el entorno de navegación Smart), con alteraciones específicas desarrolladas por cada una de ellas.
  • Sistema operativo: Si uno compra un Smart TV Samsung, ya sea de 32 pulgadas, 42 pulgadas o la pulgada que sea, el sistema operativo tendrá una visual distinta a un LG, un Philips o de cualquier otra marca. No obstante, todos son intuitivos y los accesos a todo el contenido son fáciles de manejar.
  • Navegación: La conexión a internet sirve para usar buscadores como Google o Yahoo o navegar de forma directa introduciendo la página a la que uno desee entrar. Podemos leer noticias, ver películas en las páginas on demand de los canales de televisión, jugar juegos en páginas online y miles de cosas más.
  • Redes sociales: En cuanto a redes sociales, los Smart TV tienen accesos directos a aplicaciones de Facebook, Twitter, etc para comentar y compartir lo que estamos viendo en el mismo momento en que los estamos viendo. Es decir, si se lanza la nueva temporada de tu serie preferida podrás ver las repercusiones en vivo en Twitter.
  • Aplicaciones: Pero no solo aplicaciones de redes sociales: el usuario tiene una galería de aplicaciones de todo tipo, al igual que un smartphone.
    Aquí podemos englobar desde aplicaciones para ver la información meteorológica hasta el mismo Skype. No obstante, no muchos Smart TV tienen una cámara integrada, por lo que deberás buscar el accesorio de la cámara web para poder hacer videollamadas.
  • Control por gestos: Algunos Smart TV avanzados, generalmente los de mayor precio, tienen c control por voz y gestos, aunque esto solo nos lo encontramos en los modelos más avanzados.

Plan B: convertir tu actual LED TV en Smart

Si bien el Smart TV hoy está en boga, hay gente que no tiene un presupuesto para hacer un upgrade a televisores de este estilo.

Para este tipo de usuarios hay soluciones alternativas: los llamados dongles, que son como pendrives o disco de almacenamiento extraíble que tiene la facultad de conectarse a Internet y que permiten acceder a aplicaciones precargadas como YouTube o Facebook usando tu celular, Tablet o notebook como una suerte de “control remoto”.

    Cómo conectar un dongle:

  • Conectarlo a un puerto HDMI del TV Led, es decir, a una de las conexiones donde uno pone cualquier dispositivo que quiera replicar en la pantalla, como una notebook o un celular.
  • Conectar la extensión USB que posee para darle energía eléctrica
  • Ingresar al número de puerto HDMI donde se conectó el dispositivo
  • Instalar la aplicación del dongle en tu celular o Tablet o bajar la extensión desde la galería de aplicaciones del navegador
  • Conectar tanto el dongle como el dispositivo a vincular a la misma red de Wi-Fi. Aplicaciones como YouTube o Spotify son ejemplos de apps que vienen integradas para tener un formato especial una vez que se repliquen en tu TV Led convencional.

Hoy en día el dispositivo más conocido dentro de este rubro es el Chromecast, de Google, que tiene una aplicación específica tanto para Android como como para iOS, es decir, los sistemas operativos de Google y Apple.

Google Chromecast

Conocé nuestras Ofertas en TV

volver arriba

¿Tenés dudas? Podemos ayudarte:

Atención al cliente0810 406 3750Lu-Vi: 9 a 20hs / Sa: 9 a 13hsVenta telefónica0810 406 3700Lu-Vi: 8 a 20hs / Sa-Do: 9 a 21hs