Frávega.com

Buscar no site

Cuando uno va a comprar una heladera generalmente sabe lo básico. Que enfría los alimentos y las bebidas, permite congelar lo que no se come y las sobras. Sin embargo, eso es una parte muy pequeña en algunos casos de todas las prestaciones y la tecnología que puede tener un electrodoméstico de esta especie.

Tamaño y ubicación

La primera variable, que si bien es algo común pero a la vez sumamente importante, es saber en dónde se va a ubicar la heladera. Te recomendamos tomar las medidas pertinentes antes de hacer tu compra (alto, ancho y profundidad) para no tener inconvenientes a la hora de colocarla.

Medidas Heladeras

Capacidad (cantidad de litros)

Capacidad Heladeras

Luego, debes tener en cuenta la cantidad de personas que habitan el lugar, para en función de ello poder optar la cantidad de litros ideales que necesitas para tu hogar. Si vivis solo o en pareja, con una de 250 litros vas a estar bien.

Ahora, si vivis en familia de tres o cuatro personas, te recomendamos que compres una a partir de 360 litros. Para familias de más de cuatro integrantes, te recomendamos una de más de 600 litros.

Tipo de heladera (con freezer o sin freezer)

Luego de saber las medidas y la capacidad que uno necesita, debes ver si necesitas una heladera sin freezer o con freezer. Las sin freezer cuentan con un congelador, son más económicas y más compactas.

Las que tienen freezer, además del refrigerador, tienen un espacio para mantener alimentos congelados.

Medidas Heladeras

Tipo de tecnología (Cíclicas, No Frost, Neo Frost)

Las heladeras con freezer a su vez se dividen en tres, en función de los distintos modos de refrigeración de los alimentos que presenta:

Cíclicas

Tiene una placa generadora de frío en el freezer y otra en el refrigerador para lograr diferentes temperaturas. Esta tecnología de refrigeración mantiene la humedad natural de los alimentos por más tiempo y además son más económicas.

El único detalle es que si bien tienen tecnología de descongelamiento automático, es recomendable hacerle un descongelado manual cada 4 o 6 meses, según la heladera. De esta forma uno se asegura evitar la acumulación de escarcha dentro de la heladera.

No Frost

Tienen como característica principal que proveen un frío seco, lo cual evita la escarcha y por ende no necesitan ser descongeladas manualmente, como sí lo requieren las cíclicas.

Lo bueno de que no se genere escarcha es que facilita la limpieza del compartimento del freezer.

En cuanto a la tecnología de generación de frío seco, el mismo se genera en el freezer y va hacia el refrigerador en forma descendente de forma permanente.

Neo Frost

La tecnología neo frost es una suerte de mezcla entre una no frost y una cíclica. Posee un freezer con frío seco, por ende no genera escarcha, pero a su vez tiene un refrigerador con sistema cíclico, por lo que mantiene la humedad natura y la frescura de los alimentos por más tiempo.

Tipo de formato

Un frío

Tienen congelador incluido, no poseen freezer. Tienen una sola puerta y cuentan con un refrigerador cíclico. En esta categoría se pueden encontrar las heladeras tradicionales y también las que la gente conoce como “bajo mesada”, muy parecidas a un frigobar.

Estas últimas sirven para lugares reducidos, como oficinas, bares o departamentos chicos. Las de mayor capacidad son frecuentemente encontradas en farmacias y laboratorios.

Top mount

Son las heladeras que tienen freezer en la parte superior y refrigerador en la parte inferior.

Combi

Las heladeras Combi tienen en el refrigerador encima del freezer, el cual tiene cajones para poder poner los alimentos congelados y así organizarlos.

Tanto las heladeras combi como las top mount pueden llegar a combinar un freezer no frost con un refrigerador de humedad natural de alimentos, lo que sería parecido a la tecnología Neo Frost.

Side by Side

Son las más grandes de todas, tienen dos puertas verticales en las dos mitades de las heladeras. El freezer se ubica en la mitad de la izquierda y el refrigerador en la derecha. Utiliza un sistema de frío que utiliza es de flujo de aire múltiple, lo cual genera una corriente de refrigeración uniforme en toda la heladera.

En cuanto a su capacidad, pueden ir desde los 640 litros hasta los 700 litros.

Complementos y funciones especiales

Complementos Heladeras

Algunas heladeras pueden tener complementos adicionales a las funciones convencionales: están las que vienen con dispenser de agua y hielo o control digital de temperatura.

Dentro del menú de funciones especiales, las heladeras de mayor gama traen la posibilidad de poder usar la capacidad de enfriamiento rápido de la comida o también modo vacaciones, que mantiene la temperatura de congelamiento al mínimo durante el período de tiempo que se marque.

Eficiencia energética

Cada heladera requiere una cantidad diferente de electricidad en función de la refrigeración que brinda en el ambiente.

Este concepto es lo que se denomina eficiencia energética, que es un parámetro que te da la pauta del consumo eléctrico y la sonorización de un electrodoméstico.

Su categorización va de la A a la G, siendo la A la de mejor rendimiento y la G engloba a los electrodomésticos que necesitan mayor cantidad de electricidad para poder funcionar correctamente.

Las encontrarás pegadas en todos los electrodomésticos en la sucursal y te brindan un estimado de consumo de tu electrodoméstico a lo largo del año.

Eficiencia Energética