Especialistas en Hornos, Anafes y Campanas - Frávega!

Frávega.com

Buscar

Anafes

Ubicación/Colocación

El anafe puede ser encastrado sobre cualquier tipo de mesada, teniendo en cuenta que la abertura a practicar en ella debe mantener una distancia mínima de 50mm del borde trasero, 110 mm del lado izquierdo y 750 mm entre el plano de las rejas y un eventual mueble colocado encima del anafe.

Cuando se desee ubicar el anafe encima de un horno a gas instalado en un mueble bajo mesada, debe utilizarse un anafe con ventilación para horno bajo mesada, que en su parte posterior presenta una serie de ranuras diseñadas especialmente para permitir la adecuada evacuación de los gases generados por el horno.

Los anafes a gas permiten controlar la temperatura con precisión y de manera prácticamente inmediata. Son ideales para cocciones con altas temperaturas ya que alcanza una temperatura elevada rápidamente y la cocción se detiene cuando el quemador se apaga.


Ventaja: 30% menos de tiempo para llegar al punto de ebullición.

Desventaja: Requiere instalación a gas, requiere ventilación.


Un anafe se denomina “multigas” cuando ofrece la opción de conectarse a Gas natural o gas licuado. Generalmente los productos salen de fábrica con la opción de gas natural e incluyen un kit de inyectores para la conversión a gas licuado. La adaptación para utilizar otro tipo de gas debe ser realizada por un instalador. Este anafe debe ser instalado por personal calificado.

Ventaja: Limpieza simple, prolonga el tiempo de calentamiento una vez apagado (calor residual), no consume oxígeno.

Desventaja: Requiere instalación eléctrica especial y requiere mayor tiempo de calentamiento.


Los espirales de los quemadores están ocultos debajo de la superficie de vitrocerámica plana, presentando una apariencia más prolija y fácil de limpiar. Los anafes vitrocerámicos generan un calor parejo y constante y pueden mantener un calor muy bajo para cocinar a fuego lento.


Ventaja: Muy fácil limpieza, buena estética, no consume oxígeno, más sano.

Desventaja: Requiere instalación eléctrica especial, mayor tiempo de calentamiento.


Mantenimiento y Limpieza

Evite el contacto de la superficie de acero con productos químicos como ácido de batería, ácido muriático, removedores de tinta, y similares.

Evite el contacto prolongado con soluciones salinas concentradas, grasas (mayonesa, mantequilla, etc.), restos de comida o con materiales férricos.

Limpie su artefacto siempre que lo use

Para limpiar las partes de esmalte porcerlanizado (enlozado), de acero inoxidable, de vidrio y las partes de aluminio, use un paño o esponja suave humedecida en agua y jabón neutro, y después seque con un paño suave y seco.