44 resultados

Las ventajas de tener exhibidoras y cavas

Para los amantes del buen vino y de las bebidas en general siempre es una gran idea contar en casa con una cava. No tiene que ser muy grande, hay de muchos tamaños y permiten mantener el vino a una temperatura justa. Tanto para el tinto como para el vino blanco. Por otro lado, para pequeños emprendimientos, oficinas o talleres, una exibidora puede ser el refrigerador perfecto. En ellas se pueden agrupar las bebidas y alimentos de manera visible desde fuera de modo que siempre se puede hacer control de stock.
Ver mas

¿Cómo elegir una cava?

Capacidad de las cavas

¿Control digital externo?

¿Qué consumo energético tiene una cava?

¿Qué sistema de enfriamiento es mejor?

Antes de comprar una cava lo principal a tener en cuenta es la cantidad de vino que consumimos regularmente ¿Una botella por semana? ¿Tres? En base a este parámetro principal podremos elegir el modelo que más nos convenga.

La capacidad de las cavas suele medirse en botellas. Es decir, se mide por la cantidad de botellas que podemos guardar en ellas. Una cava pequeña puede alojar 6 botellas. Una mediana unas 12 y una grande 24 o más botellas.

Muchas exhibidoras y cavas cuentan con un panel de control externo digital. De este modo podemos monitorear siempre la temperatura a la que están trabajando y, además, evitamos tener que abrir el aparato para realizar ajustes. De este modo no perdemos frío ni energía innecesariamente.

Tanto para las cavas como para las exhibidoras el consumo energético es un punto a tener en cuenta. Cuanto más alta sea su clasificación energética, más eficiente será el consumo de energía que realicen.

Exhibidoras y cavas pueden tener alguno de los siguientes sistemas de enfriamiento: Cíclico; Compresor-Peltier; Termoeléctrico o Compresor. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Lo ideal es estudiar bien cuál será el uso que le demos al aparato antes de elegir uno en particular.