96 resultados

¿Cómo elegir una máquina de coser?

La máquina de coser ideal para cada uno será aquella que cubra mejor nuestras necesidades particulares. No es lo mismo si el consumidor es un iniciado en la costura que alguien que ya sabe de ello y trabaja. La máquina de coser que elijamos va a depender si somos principiantes o tenemos un nivel avanzado y experimentado. También va a depender de si queremos coser y bordar en nuestro tiempo libre o todos los días. O si, por ejemplo, queremos hacer pequeños retoques o crear de cero prendas nuevas.
Ver mas

¿Tipo de puntada?

¿Qué frecuencia de uso le voy a dar?

¿Qué tipo de máquina comprar?

¿Qué marca es mejor?

¿Es importante el diseño y color de la máquina de coser?

Las máquinas de coser ofrecen distintos tipos de puntos para trabajar la tela o tejido: punto recto, invisible, en zigzag o reforzado, entre otros. Si uno es principiante, tal vez no hagan falta tantas opciones y será mejor concentrarse en lo básico. Por otro lado, si el usuario es más experimentado, lo ideal será tener un gran abanico de posibilidades.

Otro punto clave a tener en cuenta antes de comprar una máquina de coser es saber cuánto uso le voy a dar. Si va a ser algo esporádico para los ratos libres o, si bien, voy a trabajar con ella. En el primer caso podemos apuntar a algo más básico sin grandes características. En el segundo, tendríamos que pensar en una aparato más robusto y de mayores prestaciones.

A grandes rasgos existen dos tipos de máquinas de coser: mecánicas y eléctricas. Las mecánicas son las más tradicionales y difíciles de utilizar. Pueden ser muy precisas, pero hay que conocer bien sus partes. Por otro lado, las eléctricas son mucho más modernas y fáciles para un iniciado. Cuentan con una gran cantidad de automatizaciones que facilitan el trabajo.

Para las máquinas de coser no hay mejores y peores marcas. Solamente hay características que se ajustan mejor a lo que necesitamos. Si bien es cierto que hay marcas con más tradición como puede ser Singer, también hay otras más nuevas que ofrecen una gran calidad y prestaciones como pueden ser Jaguar o Godeco.

Otro punto no menor de la máquina de coser que vayamos a comprar deberá ser su diseño y color. La máquina de coser es un elemento que va a ocupar un espacio visual importante en la habitación en la que se vaya a alojar. Por ello es clave que el diseño y color del aparato sea del mayor agrado posible.