#FrávegaDay ¡10 y 11 de diciembre, envío gratis en todo!



130 resultados

¿Por qué tener una soldadora eléctrica en casa?

La soldadora eléctrica es una herramienta que tiene varias ventajas y puede ayudarnos a resolver varios problemas en la vida cotidiana. Si bien es una herramienta de tipo específico que podemos ver en cualquier taller o herrería, no está demás pensar en tener una en casa. Puede ayudarnos a arreglar, por ejemplo, la bicicleta o soldar las patas de sillas de hierro de jardín e innumerables tareas más. Lo importante es anticiparse y pensar el tipo de uso que vamos a darle antes de elegir un modelo en particular.
Ver mas

¿Qué tipos de soldadoras eléctricas hay?

¿Qué es una soldadora Inverter?

¿Qué es una soldadora de tipo MMA?

¿De qué hablamos cuando decimos soldadoras Mig Mag-Mma?

¿Cómo elegir la mejor soldadora?

En el mercado existen varios tipos distintos de soldadoras eléctricas y cada uno de ellos cumple funciones diferentes. Entre los varios modelos de soldadoras que podemos encontrar están: Inverter; Mig Mag-Mma; Mma; Turbo y Hobbista, entre otros.

Esencialmente, una soldadora inverter permite regular la potencia de salida de forma electrónica. Esto lleva a que el rango de ajuste de potencia que vamos a utilizar sea más preciso. Si bien esta es una ventaja comparativa respecto de las soldadoras eléctricas convencionales, no significa que sea mejor o que sirva para todos los usuarios.

La sigla MMA significa manual metal arc welding y se refiere a las soldadoras tradicionales. Es la soldadura manual por arco eléctrico con electrodos revestidos. En general, la mayoría de las soldadoras son de este tipo particular con más o menos opciones.

Básicamente, la soldadura de tipo MIG utiliza un gas inerte como el argón o el helio. Su nombre MIG significa Metal Inert Gas y se utiliza con acero inoxidable, aleaciones ligeras y metales no ferrosos.

La mejor soldadora eléctrica será aquella que sea capaz de cubrir nuestras necesidades. Si vamos a darle un uso continuo y pesado lo ideal es que compremos una que se ajuste bien a estas necesidades y tenga las capacidades que necesitamos. Si el uso va a ser doméstico y esporádico podemos optar por algo más generalista que nos sirva para varias tareas.